Juventus ganó la Copa de Italia, ahora quiere la Champions League

La Vecchia Signora derrotó 2-1 a la Lazio y está a un paso de conseguir el triplete

La Juventus de Turín se alzó este miércoles con la Copa de Italia, la décima en su palmarés, al imponerse por 2-1 al Lazio en un encuentro muy igualado que fue sentenciado en la prórroga con un gol de Alessandro Matri.

El Estadio Olímpico de la capital italiana fue el escenario de una final muy equilibrada entre los dos conjuntos más en forma del “calcio”, la Juventus de Turín, ya campeona de la Liga, y la Lazio, tercero y a un punto de distancia del Roma.

Apenas cinco minutos después, Giorgio Chiellini igualaba el tanteador con un tiro con la zurda (1-1), un resultado que se mantendría hasta el final.

En el tiempo de descuento, la Juventus supo poner contra las cuerdas a los de Stefano Pioli, pero se llegó a la prórroga.

Fue entonces cuando la presión ejercida por Matri, que llevó a cabo múltiples acciones de cierto peligro para el Lazio, acabó sentenciando la cita con el 2-1, anotado en el minuto 97.

Con este resultado, la Juventus, que acaba de hacerse con su cuarto título liguero consecutivo, mantiene con vida sus aspiraciones al “triplete”, que podría alzar el próximo 6 de junio, en la Final de la Champions contra el Barcelona, que se disputará en Berlín.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>