Sevilla es bicampeón, consigue su cuarto título de Europa League

El conjunto andaluz venció 3-2 al club ucraniano en la Final del torneo y se convirtió en el máximo ganador de la competencia

Varsovia.- El Sevilla FC logró su cuarto entorchado en la competición, otra vez revalidó título, como en 2007, y ya tiene en sus vitrinas los torneos 2005/06, 2006/07, 2013/14 y 2014/15 de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League tras vencer en una disputadísima final al FC Dnipro Dnipropetrovsk, que se adelantó a los siete minutos y puso el 2-2 en el 44′. Entretanto, el ídolo local Grzegorz Krychowiak y Carlos Bacca pusieron las tablas, mientras que el 2-3 definitivo llegó ya en la segunda mitad, en el 73′, por mediación de nuevo de Bacca, que aprovechó la asistencia de Vitolo, que había robado el balón a Jaba Kankava en la salida de balón. El Sevilla manda en la Copa de la UEFA/UEFA Europa League y al año que viene disputará la fase de grupos de la UFEA Champions League como premio al cetro conquistado en el Estadio Nacional de Varsovia.

Una de las máximas del fútbol asegura que el jugador que toca un trofeo antes de empezar una final ya no tiene nada que hacer. El tiempo se ha encargado de engordar esa leyenda, así son los tópicos, y parecía que vivía un nuevo capítulo cuando a los siete minutos el cuadro ucraniano se adelantó en el marcador. Un balón largo a la espalda de Benoît Trémoulinas lo ganó por alto Kalinic para combinar con Matheus, que apuró la banda y puso un gran centro para que el croata remachase de cabeza.

El Sevilla no se encontraba, la imagen de Krychowiak podía ser comentada por lo arriesgado de la misma, pero el propio internacional polaco se encargó de derribar ese muro 21 minutos después. Tras tres acercamientos andaluces protagonizados por Vitolo, José Antonio Reyes y el propio Krychowiak, los de Unai Emery ganaron un saque de esquina tras una acción rápida entre Éver Banega y Reyes. El argentino puso un balón perfecto, Bacca lo retuvo y encontró a Krychowiak, que se hizo hueco para rematar con fuerza y lograr el 1-1.

Tres después, un balón perfecto al espacio de Reyes fue aprovechado por Bacca, que regateó a Denys Boyko y marcó con disparo raso cruzado. Parecía que el trabajo ya estaba hecho, que la cuarta Copa de la UEFA/UEFA Europa League se acercaba, pero faltaban muchos minutos.

Rotan derribó el muro plantado por el Sevilla tras el 1-2 con un libre directo que superó la barrera por arriba y entró a la derecha de Sergio Rico. Mazazo para los blanquirrojos, que veían cómo llegaba la igualada a los 44 de juego. Volver a empezar.

La segunda mitad no tuvo la acción de la primera, pero seguro que más nervios porque ambos contendientes veían correr los minutos. En el minuto 67, Boyko sacó un balón a bocajarro tras el córner de Banega y Krychowiak no logró conectar en el balón suelto. El partido transcurría con el Sevilla llevando el peso del encuentro, pero sin materializar ese dominio en ocasiones.

En un abrir y cerrar de ojos llegó la sentencia. Lo que transcurrió entre el robo de Vitolo a Kankava y la definición de Bacca. El colombiano tiene el don de definir a la perfección con la derecha, la izquierda y la cabeza. En el 1-2 tocó con la derecha y en el 2-3 con la zurda. En Turín, Kevin Gameiro fue el héroe y esta vez fue el turno del sudamericano. El Dnipro terminó el partido con diez jugadores por la lesión de Matheus cuando ya no tenía más cambios, pero no puedo evitar el triunfo de un Sevilla que ya tiene cuatro trofeos de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League y al próximo año afrontará el reto de la UEFA Champions League. Otro desafío más para una institución que lleva una década llena de éxitos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>