Tri Femenil inicia con derrota ante Colombia en Juegos Panamericanos

.

Toronto, Canadá.- La Selección Nacional de México Femenil cayó esta mañana ante su similar Colombia por un gol a cero, en lo que significó su partido de debut en los Juegos Panamericanos de Toronto.

La única anotación del encuentro fue obra de María Usme al minuto 65.

El siguiente encuentro del Tricolor Femenil será el próximo martes 14 de julio a las 16:35 horas (CM), ante su similar de Argentina.

El partido

El encuentro comenzó de manera intensa por parte de ambas escuadras. Desde el silbatazo inicial mexicanas y colombianas no escatimaron esfuerzo alguno en cada balón disputado en el terreno de juego.

Así se fueron los primeros 10 minutos del cotejo en la grama del estadio Hamilton.

La primera jugada de peligro del partido se presentó al 13’. La mediocampista colombiana María Santos tomó el balón en los linderos del área y sacó potente disparo al ángulo superior derecho; sin embargo Pamela Tajonar con un espectacular lance mandó el balón a tiro de esquina.

Los siguientes minutos fueron de gran pelea en el mediocampo. Intensidad, garra y fuerza fueron la tónica del encuentro, que no presentaba llegadas claras en ninguno de los dos marcos.

La oportunidad más clara para el Tricolor Femenil, llegó al 29’. Mónica Ocampo cobró un tiro de esquina por la banda derecha que Mónica Alvarado remató de gran manera; sin embargo, la defensa rival alcanzó a despejar la de gajos en la línea de meta.

El conjunto cafetalero buscó con mayor frecuencia irse arriba en el marcador con remates continuos al marco mexicano, pero la escuadra azteca contuvo los embates del rival y mantuvo el empate en la pizarra.

De esta manera finalizó la primera mitad, con el encuentro empatado sin tantos.

En la reanudación, el partido se tornó mucho más abierto. Ambas escuadras mostraban mayor peligro en el partido que se volvió de ida y vuelta.

Luego de una gran pared por la banda derecha con Diana Ospina, María Santos enfrentó a Pamela Tajonar al 53’, pero de nueva cuenta la arquera mexicana ganó el mano a mano.

El primer tanto del encuentro cayó al 65’. Diana Ospina sacó un centro por la banda derecha y tras un rebote en el área mexicana, María Usme remató de pierna derecha, para marcar el primer tanto del cotejo.

La escuadra Azteca respondió al minuto 79. Mónica Ocampo mandó la esférica al área del conjunto sudamericano y Stephany Mayor realizó un gran testarazo que salió apenas desviado de la meta defendida por Sandra Sepúlveda.

El tiempo transcurrió y el marcador ya no se movió. El Tricolor cayó en su debut en los Juegos Panamericanos, por la mínima diferencia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>