Toluca vence a los Pumas 2 – 1

.

Ciudad de México.- Un error en la salida marcó el destino de un partido de ida y vuelta en el que los Diablos Rojos se fueron al frente con un riflazo de Gerardo Rodríguez.

Tras unos primeros minutos de mucho forcejeo en la media cancha, Toluca y Pumas comenzaron a encontrar espacios para hacer daño en la puerta rival.

La primera ocasión de gol llegó para el cuadro local cuando Luis Triverio recortó a Darío Verón dentro del área para después sacar un disparo raso, mismo que desvió con el pie el arquero Alejandro Palacios.

Al minuto 17, Toluca adelantó líneas y presionó la salida de los Universitarios tanto que Gerardo Rodríguez tomó el esférico a las afueras del área, eludió la marca de Alejandro Castro para sacar un disparo cruzado de pierna izquierda, el cual hizo que el balón entrara pegado al poste.

En los siguientes minutos los Diablos siguieron insistiendo, pero sin al mejor de las suertes; por su parte los Pumas se reorganizaron desde la parte de atrás y con paredes y triangulaciones lograron sacar el balón de su terreno, pero sin generar jugadas de peligro en el arco de Alfredo Talavera.

En el arranque de la segunda mitad, los locales aprovecharon la distracción del conjunto Aurizaul y con una gran jugada de pizarrón Luis Triverio fusiló a Alejandro Palacios dentro del área para colocal el 2-0 al minuto 47.

Ya con la diferencia de dos goles, Toluca cedió la posesión del balón para jugar al contragolpe, lo que hizo que los Pumas tuvieran una mayor presencia en el campo rival, fue al minuto 72 cuando se pudieron hacer presente en el marcador, cuando Matías Britos conectó de cabeza un centro y lo mandó al ángulo para poner el 2-1.

Para los minutos finales la voluntad de los Pumas no pudo alcanzar a sus piernas y sus esfuerzos no llegaron a inquietar a Alfredo Talavera; En tanto Toluca explotó los espacios y en par de ocasiones Luis Triverio se quedó con las ganas de marcar de nueva cuenta al fallar dos oportunidades claras de gol.

Con este resultado Toluca hila victorias en el arranque del torneo y la próxima semana recibirá en duelo de invictos a Monarcas Morelia; mientras, Pumas se quedó con tres unidades.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>