Chivas avanza a su segunda Final consecutiva en Copa MX

.

Guadalajara, Jalisco.- Chivas de Guadalajara avanzó por segunda ocasión consecutiva a una final de la Copa MX, luego de superar por la mínima diferencia de 1-0 a Diablos Rojos del Toluca, en la cancha del estadio de Chivas.

En un choque entretenido, el capitán rojiblanco Omar Bravo, al minuto 33, hizo el gol que marcó la diferencia para que así el estratega “pampero” Matías Almeyda tenga la ocasión de disputar su primera final oficial en México.

Gran seriedad se le dio a esta semifinal copera, así lo dejaron ver los entrenadores al mandar a sus mejores elementos, sobre todo, el cuadro mexiquense, pero no supo marcar la diferencia, mientras Chivas comenzó de mejor manera el cotejo.

El poste y Alfredo Talavera le negaron el gol a Carlos Cisneros, uno de los juveniles por los que apostó el argentino Matías Almeyda, en los primeros avisos del cuadro rojiblanco.

Poco a poco, el equipo “choricero” se metió al encuentro y empezó a crear oportunidades de gol, pero sus atacantes, el colombiano Fernando Uribe y Omar Arellano no tuvieron el mejor acoplo.

El duelo se emparejó con dominio alterno, digno de una semifinal de este certamen, que suele ser criticado por que no se le da la seriedad necesaria.

Tuvo que ser en jugada de tiro de esquina que Chivas se adelantara 1-0, con remate de volea Omar Bravo, tras la asistencia de Raúl López, en una muestra de que trabajaron la táctica fija.

En el complemento, con la necesidad de empatar, el timonel paraguayo José Saturnino Cardozo hizo cambios para que Toluca iniciara con todo al frente, pero sin encontrar frutos, el duelo se abrió y Guadalajara apostó al contragolpe.

En el contraataque, Carlos Fierro mandó centro raso por derecha y por nada Omar Bravo se perdió el remate ante un Talavera que ya nada podía hacer. Luego, Diablos Rojos respondió por conducto del argentino Nicolás Saucedo y el capitán paraguayo Paulo da Silva, quien se animó ir al frente.

A pesar del ingreso del experimentado Lucas Lobos, a Toluca se le nublaron las ideas en el último cuarto de cancha, en tanto el “Rebaño Sagrado” no sufrió en defensa y al ataque siempre fue capaz de culminar sus acciones.

De este modo, Chivas, que había tenido problemas a comienzos de campaña con escándalos extra cancha y la salida del técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, hoy tomó un respiro al llegar a esta final, sin olvidar que la prioridad es alejarse de la zona de abajo en la tabla porcentual del torneo de liga.

El árbitro del encuentro fue Erik Yair Miranda, quien tuvo labor aceptable y amonestó a los jugadores de Diablos Rojos, Moisés Velasco y Paulo da Silva.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>