México y Australia empatan en Mundial Sub-17 de Chile 2015

.

Santiago de Chile.- La Selección Nacional de México empató sin tantos ante su similar de Australia esta tarde, en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Copa Mundial Sub-17.

Con este resultado, México se coloca provisionalmente como líder del Grupo C con cuatro unidades, mientras el conjunto australiano se ubica en tercer lugar del pelotón con un punto.

El próximo encuentro del conjunto Azteca será el próximo sábado 24 de octubre ante su similar de Alemania a las 17:00 horas (CM).

El Partido

El cuadro dirigido por Mario Arteaga enfrentaba su segundo duelo de la Copa del Mundo, con la firme intención de reafirmar el buen juego mostrado ante los argentinos. Es por eso que desde el silbatazo inicial mostró intensidad en cada pelota disputada.

Apenas al minuto cinco se presentó la primera jugada clara de peligro, Kevin Lara desbordó por la banda derecha y asistió a Eduardo Aguirre, quien mandó un remate sin tanta fuerza y el cancerbero australiano, Duro Dragicevic, se quedó con la esférica

Casi de inmediato respondió la escuadra rival, al 8’, Jake Brimmer mandó un potente disparo en un cobro de tiro libre directo y exigió a Abraham Romero, quien respondió de gran forma y desvió el balón a tiro de esquina.

El combinado mexicano continuó presionando y conseguía profundidad en cada ataque, al 14’ Francisco Venegas mandó un balón al área del conjunto oceánico; Joaquín Esquivel recentró para José Gurrola, sin embargo su remate se fue por encima de la valla rival.

El conjunto Azteca comenzó a lucir mejor dentro del terreno de juego, demostrando mayor profundidad por las bandas y recuperando el balón constantemente en el mediocampo.

La presión ejercida por los Verdes, se cristalizaba en los constantes ataques que generaban al frente. Al 28’ en un contragolpe a velocidad, Eduardo Aguirre tomó el balón en el área australiana y mandó un fogonazo que se estrelló en el poste.

Al 38’, tras una serie de rebotes, Pablo López mandó un potente disparo que el cancerbero australiano Duro Gragicevic alcanzó a atajar; el balón quedó suelto en el área y José Gurrola prendió la pelota de pierna derecha, sin embargo la zaga del combinado oceánico evitó el tanto mexicano en dos ocasiones.

De esta manera finalizó la primera mitad, sin que ambos pudieran cristalizar su accionar en la pizarra.

El complemento arrancó de mejor manera para el conjunto australiano, los oceánicos mantenían la pelota en sus pies, y arribaban constantemente al área mexicana, ante el combinado Azteca bien plantado en defensa.

La jugada más clara para los australianos, se presentó al 56’, en un tiro de esquina Kye Rowles se adelantó a la zaga mexicana y mandó un potente testarazo, sin embargo Abraham Romero con una atajada espectacular mandó el esférico a tiro de esquina.

Conforme pasaron los minutos, el conjunto dirigido por Mario Arteaga se asentó mejor en el terreno de juego, con mayor posesión de la pelota y mejores traslados al frente en sus ataques.

Al 75’, Kevin Lara cedió el balón para Javier Ibarra por la banda derecha , quien enfrentó ingresó al área australiana, sin embargo su remate fue desviado por el cancerbero australiano Duro Dragicevic.

A cuatro minutos del final, al 86’, Panos Armenakas cobró de manera excelsa un tiro libre directo, sin embargo el cancerbero mexicano, Abraham Romero, se lanzó de manera espectacular y evitó la caída de su marco.

Ya no hubo tiempo para más y mexicanos y australianos no se hicieron daño en la grama del Nelson Oyarzún Arenas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>