Lionel Messi gana su quinto Balón de Oro

.

Zúrich, Suiza.- .- El argentino Lionel Messi ganó su quinto Balón de Oro como mejor jugador de futbol en el mundo y con ello sigue gestando su leyenda con tan solo 28 años de edad, mientras algunos todavía se dividen en considerar quien fue mejor jugador él o su compatriota Diego Armando Maradona.

Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad, como lo demuestran los Balones de Oro que obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Messi ya puede ser considerado uno de los mejores jugadores de la historia del futbol mundial, pero antes de su retiro de las canchas debe ganar un mundial para hacerse del corazón de los argentinos y quitarse la sombra de Maradona, quien llevó a la selección albiceleste a ganar el mundial de México 1986.

Messi es un jugador excelente, sensacional, único. Se trata de un futbolista muy creativo, con enorme técnica individual que le permite desbordar a los rivales con facilidad.

Es un jugador zurdo versátil que puede jugar de centro campista, por las dos bandas o como delantero puro, aunque el extremo derecho es su posición más natural, destaca el sitio oficial del FC Barcelona.

A pesar de no ser muy alto, su fuerza física y velocidad le hacen aguantar las embestidas de los rivales. Tiene una potencia impresionante y su conducción de balón, que parece ir pegado a sus pies, es incomparable.

Es también un especialista en todos los lanzamientos a balón parado, sobretodo en faltas y penaltis.

La sangre fría y la capacidad de asumir responsabilidades en los momentos difíciles son otras de las virtudes que hacen de Leo Messi el mejor futbolista del planeta.

Radicado en España desde 2000, “Leo” Messi llegó siendo un niño -tenía 13 años- al Barcelona, club donde cimentó una carrera que lo tiene ya en lo más alto del futbol mundial.

Nacido y criado en la ciudad de Rosario, Messi fue diagnosticado de una enfermedad hormonal de niño. A los 13 años, se trasladó a Barcelona, equipo que aceptó pagar su tratamiento médico.

Después de una rápida progresión a través de la Academia juvenil del Barcelona, Messi hizo su debut en competición a los 17 años en octubre de 2004.

El astro dejó ver desde sus inicios como profesional que se trataba de un jugador espectacular, distinto, eléctrico, uno de los mejores del mundo, para muchos el mejor, con un palmarés solo reservado para unos pocos elegidos: 7 Ligas de España, 3 Champions, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 6 de España y 3 Mundiales de Clubes.

Otro galardón recibido en su carrera fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Messi y sus compañeros de selección lograron vencer a Nigeria con un marcador de 1-0, con gol de Angel Di María, precedido de un pase profundo de Messi.

En los casi 11 años de carrera profesional, Leo ha dejado claro que pese a las comparaciones de quien es el mejor jugador de la historia en Argentina, es un crac mundial cuyo límite no existe.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>