NFL: Los Carneros dejan San Luis y se mudan a Los Angeles

.

Los Angeles, California.- La ciudad de Los Ángeles volverá a contar con un equipo en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), gracias a que la asamblea de dueños de equipos aprobó la mudanza de Carneros, hasta hoy de San Luis, a la urbe californiana.

De esta forma, con 30 votos a favor y dos en contra, Los Ángeles tendrá un equipo de la NFL después de 21 años, luego que tanto Carneros como Raiders se mudaran previo a la temporada 1995, los primeros a San Luis y los segundos a Oakland.

Mediante un comunicado en su página de Internet, la NFL anunció que “la propuesta de reubicación territorial de Carneros, de San Luis a Los Ángeles, y la propuesta de construcción de un nuevo estadio en Hollywood Park fueron aprobadas”.

Del mismo modo, informó que Cargadores de San Diego, que también había solicitado su cambio de sede, conservará durante un año la opción de mudarse y compartir estadio con Carneros.

En este sentido, existe la posibilidad de que los “Bolts” decidan permanecer en San Diego, lo cual dependerá, en gran medida, de la votación que tendrá lugar en dicha ciudad este año, para decidir si se construye un nuevo estadio para reemplazar al Qualcomm, el cual tendría un costo aproximado de 350 millones de dólares.

En caso de que Cargadores decida rechazar la opción, esta última se abriría, también por un año, para Raiders, el cual decidió retirar su solicitud de reubicación la víspera, para trabajar en conjunto con la Liga en una solución a los problemas que tienen con su actual estadio, el Coliseo de Oakland.

En cuanto a la nueva casa de Carneros, la página oficial de la NFL informó que deberá estar listo para 2019 y que se construirá en la localidad de Inglewood, ubicada al suroeste de Los Ángeles.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>