Atlético San Luis pasa a semifinales de la Copa MX tras vencer en penales

.

Tepic, Nayarit.- Atlético San Luis se convirtió en el último invitado a las semifinales de la Copa MX del Torneo Clausura 2016, al superar en la tanda de penales 4-3 a Coras Tepic, tras el 2-2 en los 90 minutos reglamentarios.

En la cancha de la Arena Cora, el cuadro potosino fue mejor que su rival en diversos lapso del encuentro, pero no supo definir y al final todo se tuvo que definir desde los once pasos.

Un error de la zaga de Coras permitió a Leonardo Villagra abrir el marcador 1-0, al minuto 25, pero el gol de la igualada lo hizo Abraham Coronado con disparo raso potente al 41.

A inicios del segundo lapso, el argentino Juan Neira perdonó de manera increible con su remate apenas desviado con marco abierto y a bocajarro, situación que más tarde lamentaría el conjunto local.

Tras la falla vino el acierto del equipo visitante, Diego Campos sin la presión del rival saco disparo de larga distancia y con la complicidad del portero Alejandro Arana decretó el 2-1 al minuto 62 en favor del Atlético San Luis.

La victoria parecía que era propiedad del cuadro potosino, pero la escuadra dirigida por el argentino Hernán Cristante reaccionó cerca del pitazo final y en un desborbe de Víctor Guajardo por banda derecha, el defensa Uriel Álvarez anotó en propia puerta para el 2-2 que rescataba a Coras, al 86.

De este modo el vencedor se definió con tanda de penales, donde estuvo más certero San Luis, que festejó con los goles de Vinicio Angulo, Othoniel Arce, Leonel Olmedo y el español Samuel San José. Falló Diego Campos.

Por parte de Coras, de manera lamentable erraron sus disparos los elementos de mayor experiencia, Sergio Ponce y el brasileño Matheus Gonçalves, por lo que de poco sirvieron los aciertos de Neira, Sergio Quiroz y Carlos Esparza.

Ahora Atlético San Luis, tras superar los cuartos de final, se medirá en semifinales contra Veracruz en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

El árbitro del encuentro fue Óscar Mejía, quien amonestó a local Fernando Fonseca, así como a los visitantes Uriel Álvarez, Othoniel Arce y el argentino Sebastián Setti.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>