Cumple Bugs Bunny 75 años

.

Los Angeles, California.- Uno de los personajes más emblemáticos de la Warner Bros llega a los 75 años de edad, Bugs Bunny, el conejo que con su carisma, locura y su clásica frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?” ha conquistado a chicos y grandes.

El conejo apareció de manera oficial en un cortometraje titulado A Wild Hare que se estrenó el 27 de julio de 1940, con los rasgos característicos que estuvieron a cargo por Bob Givens, producido por Leon Schlesinger y dirigido por Tex Avery, donde el conejo comparte escena con el cazador Elmer.

Ese mismo año consiguió la nominación al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, sin embargo perdió ante un corto de la Metro Goldwyn Mayer titulado The Milky Way.

Desde finales de la década de los años 30, los caricaturistas de la Warnertrabajaban en el personaje del conejo que más tarde dejó de ser de un sólo tono para adoptar dos tonos (gris en el cuerpo y blanco en las patas, manos, pecho, cara y rosa en el interior de las orejas), además de que su postura dejó de ser curveada para ir enderezando su espalda hasta convertirse en un bípedo.

De hecho la primera aparición de Bugs Bunny fue en 1938 en el cortometrajePorky’s Hare Hunt, dirigido por Ben Bugs Hardaway , de quien se toma el nombre del personaje, al poco tiempo Bugs Bunny comenzó a aparecer en diferentes historias como en Patient Porky donde anunció que habían nacido 750 conejos, en referencia a una escena de A Wild Hare y fue en 1941 con Elmer’s Pet Rabbit que por primera vez se utilizó en la pantalla el nombre Bugs, justo en los créditos de inicio del corto.

Junto a los Looney Tunes, la figura de Warnes Bros., ha gozado décadas de gran popularidad. Un reciente rediseño y una futura aparición en Space Jam 2demuestran que este conejo aún sigue vigente a pesar de sus 75 años.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>