Iñárritu arrasa en premios BAFTA con “El Renacido”

.

Ciudad de México.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu ganó cinco premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) con la cinta “The Revenant” (El Renacido), incluido Mejor Director, Mejor Película y Actuación Estelar (varonil).

La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio se llevó la máscara de bronce como Mejor Actuación Estelar (varonil), Mejor Película, Mejor Director, Sonido y Fotografía.

Al aceptar el galardón, el director mexicano agradeció a su esposa María Eladia por su “heroísmo y aguante”.

Visiblemente emocionado, reconoció en su discurso de aceptación la puntualidad británica porque este premio llega justamente un día antes de su aniversario de bodas.

“Este premio viene con una notable puntualidad británica porque quiero celebrar, compartir y dedicarlo a mi esposa María Eladia porque mañana celebramos juntos nuestro 24 aniversario”.

El ganador de un Oscar por la cinta “Birdman”, recibió un cálido aplauso del público durante su discurso de menos de tres minutos en el que celebró la actuación de Leonardo DiCaprio.

“Leo, tu trabajo, tu talento, tu esfuerzo cada día mantuvo este filme vivo y todos nosotros te lo agradecemos”, señaló el director de “Amores Perros”, “Babel” y “21 Gramos”.

Por su parte, DiCaprio fue el siguiente en recibir el premio como mejor Actor Estelar por su papel protagónico en la desgarradora historia como el cazador de pieles Hugh Glass en “El Renacido”.

Entretanto, el fotógrafo mexicano Emmanuel “Chivo” Lubezki, ganó el primer premio BAFTA de esta noche otorgado a la cinta “El Renacido”.

En la ceremonia nocturna en la Royal Opera House de esta ciudad, el también mexicano Martín Hernández agradeció a la Academia por el prestigioso galardón en la categoría de Sonido.

“El Renacido” estuvo nominada en ocho categorías incluidas Mejor Película, Mejor Director, Música Original, Edición, Maquillaje, Sonido, Actor Estelar y Fotografía.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>