Entrega COESVI dos viviendas en comodato

Fueron entregadas a dos mujeres en situación especial

En  coordinación con diferentes dependencias del Gobierno Estatal, la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura de Chihuahua (COESVI) entregó en comodato dos casas  a mujeres en situación especial.

Atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, el director general de la COESVI, Raúl Javalera Leal  solicitó que los dos casos de las mujeres, fueran atendidos de manera inmediata por ser uno de los sectores más vulnerables en nuestra sociedad y que requieren más apoyo cuando son madres de familia.

En el primero de los casos, en atención a la solicitud recibida de la Fiscalía General del Estado, se entregó  una vivienda totalmente rehabilitada  a la señora Ana María Trejo Graciano, madre de Beatriz Alejandra Hernández Trejo, quien fuera localizada sin vida en 2013. La vivienda ubicada en el fraccionamiento Real del Desierto, en Cd. Juarez, fue rehabilitada y se entregó libre de adeudos, con los servicios de agua y luz en condiciones habitables. La familia se mostró muy contenta con la entrega ya que dará seguridad a la señora Trejo y una mejor calidad de vida a sus dos nietos, hijos de la víctima.

En el segundo caso se entregó una vivienda ubicada en la colonia Patria, como respuesta al compromiso del Gobernador del Estado quien en la audiencia realizada en la colonia Terrenos Nacionales se comprometió con la familia Parra para facilitarles una vivienda para que así pudieran juntar dinero y hacerse acreedores de una casa-habitación propia. La vivienda fue rehabilitada y se entregó libre de adeudos con los servicios de agua y luz pagados y en condiciones habitables. La familia comentó que gracias a este apoyo tendrán una vida más digna  los siete miembros que la componen.

En apoyo a las mujeres, la próxima semana se entregarán en Ciudad Juárez diez paquetes de construcción para ampliación y remozamiento de viviendas de jefas de familias, madres solteras, víctimas de violencia y madres de hijos con capacidades diferentes.

Con estas acciones se confirma el compromiso de la COESVI por mejorar todo el entorno social para el establecimiento de vivienda digna y ordenada para todas las familias de Chihuahua.

Comentarios

1 comentario

  • patricia elena munoz medina dice:

    Por este conducto me permito solicitar su apoyo para adquirir una vivienda económica soy persona pensionada y puedo pagar una mensualidad módica tengo una hija menor de edad y requiero de su apoyo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>