Pronóstico del clima para hoy

Cielo parcialmente cubierto y viento. Máxima de 22 C. Vientos del OSO de 30 a 50 km/h. Noche: Mínima de 2 C.

Potencial de nieve o aguanieve durante esta mañana en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango y de nevadas a partir de la medianoche en Chihuahua y Coahuila.

Para hoy un sistema de baja presión de núcleo frío en Arizona, E.U.A. asociado a la corriente en chorro en la altura sobre el norte de Sonora y Chihuahua, mantendrá temperaturas frías a muy frías con potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Durango y de menor intensidad en Sonora, además de mantener condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve durante esta mañana y mediodía en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Nuevo frente frío (No. 41), ingresará a partir del mediodía sobre la frontera del norte y noreste del territorio nacional, produciendo potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, además de vientos fuertes superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí, con potencial de nevadas a partir de la medianoche en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar caribe y Golfo de México ocasionará potencial de lluvias dispersas sobre Baja California, Baja California Sur y Sonora y entidades del centro y sureste del país, incluyendo el oriente de la Península de Yucatán.

Circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio, favoreciendo condiciones de tiempo seco, estable y con un notable ascenso de las temperaturas diurnas. Se prevén vientos del este y sureste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el norte de la Península de Yucatán y del sur y sureste (“surada”) con rachas de hasta 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas inferiores a  -5 °C con nevadas o aguanieve: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Temperaturas -5 a 0°C con potencial de heladas: Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Vientos fuertes superiores a 50 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 4 de marzo:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): —–

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Chiapas y Quintana Roo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>