Equipan con transporte escolar a la Telesecundaria 6043 de Cuauhtémoc

Invierten más de 158 mil pesos Ayuntamiento de Cuauhtémoc y Fechac

Cuauhtémoc, Chihuahua.- La Telesecundaria 6043 se encuentra ubicada en la comunidad de Santa Lucia, municipio de Cuauhtémoc; la mayoría de los estudiantes viajan desde los alrededores de la ciudad y para facilitar su traslado, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y Fechac invertirán en un vehículo que funja como transporte escolar.

De acuerdo con la Lic. Sonia Murillo Robles, Directora de Fechac en Cuauhtémoc, comentó que este transporte es indispensable para el desarrollo de los jóvenes que asisten, ya que llegarán a tiempo y no se verá afectado su aprovechamiento escolar.

 Añadió: “La inversión de Fechac consistió en 58 mil pesos para la adquisición de este transporte, aunado a la inversión del ayuntamiento la cantidad llega a los 158 mil pesos.”

 Mediante éste apoyo se facilitará el traslado seguro y cómodo de los alumnos, se favorecerá el aprendizaje del trabajo colaborativo y del desempeño de los consejos escolares, desarrollarán habilidades específicas, y se motivarán a la asistencia y al aprendizaje por medio de un ambiente en el cual tanto los alumnos como los docentes se sientan más cómodos con la institución para también disminuir el rezago y la deserción escolar.

 Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>