Es sentenciado por robo y homicidio

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- Un Juez de Garantía sentenció mediante un juicio abreviado a Raymundo Guerrero Moreno a compurgar 16 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio y robo calificado, cometidos en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de José Luis Sánchez Olivares.

De acuerdo a la investigación realizada por los agentes de la Policía Investigadora y Ministerio Público, se indica que el sentenciado entró a la casa de Sánchez, ubicada en la calle Valparaíso de la Colonia Industrial, el pasado 1 de mayo del 2013, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, ya  que se conocían; esto con la intención de robarlo.

El agresor se llevó de la vivienda diversa herramienta que estaba en la propiedad, entre escaleras de aluminio, compresores y taladros, que presuntamente vendió para pagar un adeudo que tenía por la venta de droga al menudeo.

Sin embargo, para evitar que el ofendido denunciara el robo, lo asfixió, para posteriormente amarrarlo y lo envolvió en una cobija para simular que su muerte estaba relacionada con la delincuencia organizada.

Los agentes investigadores en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Tribunal de Garantía, detuvieron a Guerrero Moreno, el pasado 9 de enero del 2014.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>