Se reune el Consejo Estatal de Seguridad en Palacio de Gobierno

.

Chihuahua, Chihuahua.- El consejo Estatal de Seguridad se reunió de manera privada esta tarde de lunes en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

En la encerrona participaron el gobernador de Chihuahua, césar Duarte Jáquez; el fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás; el director de la Policía Estatal, Pablo Rocha, directores de seguridad pública, así como los delegados de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y el Ejército Mexicano.

El tema central de la reunión será la gobernabilidad y los avances en temas de seguridad que ha tenido el estado, en particular tras la detención de Jesús Salas Aguayo, “El Chuyín”, quien lideraba al Cártel de Juárez, así como los operativos en Meoqui en los que se capturaron a narcomenudistas acusados de trata de personas.

Cabe señalar que el pasado viernes, el mandatario estatal sostuvo una reunión de seguridad en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad (C4) para determinar las acciones que mejoren la cobertura de las autoridades en la región serrana donde los grupos criminales se han instalado toda vez que un rezago de 2 mil a 2 mil 200 agentes en la Policía Estatal mismo que impide una vigilancia más severa.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>