Sistema Anticorrupción no podrá tocar al presidente de la República

Así lo indicó César Juáregui Moreno

Chihuahua, Chihuahua.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, César Juáregui Moreno, aseveró que, si bien la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en el Congreso de la Unión es un avance, posee la característica de no tocar la figura del presidente de la república  toda vez que fue condición de la fracción parlamentaria del PRI para votar a favor del mismo.

“Peor es nada, pero no se toca la figura presidencial, sí es una gran ausencia que sea todo un sistema de responsabilidades de los funcionarios públicos y dejar intocable la presidencia de la república”, acotó.

En este sentido señaló que el presidente se convierte en una figura prácticamente inmune a cualquier acusación que se le formule sobre cualquier acto de corrupción a la que “no se le toca ni con el pétalo de una rosa”.

Esta situación, sentenció Jáuregui, se deriva del interés del PAN, impulsor de esta reforma por jalar a la mayoría priísta del Congreso para concretar su aprobación la cual accedió siempre y cuando se protegiera al jefe del ejecutivo federal de cualquier  investigación en actos  de corrupción del presidente.

Sin embargo, celebró los avances que traerá la aplicación  del sistema anticorrupción gracias al cual habrá una mayor participación de la ciudadanía y de los distintos organismos no gubernamentales para lograr una mejor transparencia.

A nivel local, el diputado panista sentenció que tema una falta de voluntad política que permita la aplicación completa de este dictamen, por lo que ya ha propuesto una reforma que transparente la información sobre las licitaciones que celebra el gobierno y sobre las personas y empresas que se benefician con las mismas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>