La DSPM de Chihuahua no tiene injerencia en Aquiles Serdán

Por consiguiente no puede actuar en Laderas de San Guillermo

Chihuahua, Chihuahua.- El titular de la DSPM reconoció que el vecino municipio de Aquiles Serdán cuenta con muy pocos agentes y un presupuesto limitado, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado apoya con células de vigilancia en las que la DSPM de Chihuahua también tiene presencia, al igual que en los rondines que se realizan en Aldama, Saucillo y Delicias.

Sin embargo, al tratarse de otra ciudad, la Dirección de Seguridad Pública capitalina no puede levantar reportes ni actuar dentro del municipio donde se encuentra Laderas de San Guillermo, colonia en la que fuera asesinado el pequeño Christopher Márquez Mora y en donde los vecinos manifestaron que los adolescentes que privaron de la vida al menor quemaban casas y azolaban el lugar.

En este sentido, Salcido Caldera aseguró que la consolidación de un mando único estatal fortalecería la seguridad de municipios pequeños donde las corporaciones policiales no cuentan con una capacidad suficiente para salvaguardar el orden público.

“En una sola policía la coordinación es absoluta y con mejores resultados, hay municipios que por el mismo presupuesto que manejan no tienen la solvencia para mantener un cuerpo de policía, no tienen el suficiente recurso”, acotó el policía.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>