Pronóstico del clima para hoy

Se espera un día nuboso, con Máxima de 30 C. Mínima de 15 C.

Chihuahua, Chihuahua.- Temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país, así como lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Oaxaca.

Para hoy, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y oriente del país, originando potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Chiapas y lluvias en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

Nuevo sistema frontal, se aproximará al norte de México a partir de esta tarde, extendiéndose sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Circulación anticiclónica mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, además de “Surada” con rachas de hasta 50 km/h en el norte del litoral del Golfo de México y vientos del este y sureste con rachas de 55 km/h en el norte y occidente de la Península de Yucatán.

Depresión tropical “Ana”, se encuentra en tierra, a 45 km al noroeste de Seymour-Johnson AFB, Carolina del Norte, (E.U.A.), aproximadamente a 1,760 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo. El sistema no presenta peligro para el territorio nacional.

Existe una posibidad de evento de “Mar de Fondo”, iniciando en el transcurso del día martes 12 de mayo, con altura 2 a 3 metros sobre la región centro y sur del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Guerrero, condiciones que se podrían extender hasta Cabo Corrientes, Jal. y las islas Revillagigedo, Col., por lo que se mantiene en vigilancia y monitoreo ante dicha eventualidad. Fuente de información Dirección de Meteorología Marina de SEMAR en:

http://meteorologia.semar.gob.mx/

http://meteorologia.semar.gob.mx/advertencia.pdf

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 11 de mayo:

Temperaturas mayores de 40°C: Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Temperaturas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 30 a 35°C: Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de mayo:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes:Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>