FGE arresta a sujeto que defraudó a particular por más de $31 mil

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- Eulogio Poblano Hernández fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de fraude, dicho ilícito fue cometido en perjuicio de un masculino del cual se reserva su identidad  a quien bajo engaños lo despojó de 31 mil pesos ciento cincuenta y nueve pesos, en hechos que sucedieron en el mes de julio de año 2012.

Su arresto fue al cumplimentarle una órden de aprehensión que fue obsequiada por un Tribunal de Garantía dentro de la causa penal 366/2014 de fecha 17 de abril de 2015. Lo anterior, después de que agentes del ministerio público de la Fiscalía General del Estado reuniera los elementos de prueba que fueron contundentes para acreditar la probable responsabilidad del hoy detenido en el referido delito.

En la investigación realizada por la Unidad de Delitos Patrimoniales se tuvo conocimiento que el día 27 de julio de año 2012, Eulogio Poblano Hernández invitó a la víctima a formar parte de una compañía y/o sociedad dedicada a la capacitación de empresas maquiladora; para lo cual le manifestó que para que dicha sociedad tuviera éxito y liquidez debía abrir una cuenta  bancaria en donde los dos depositarían lo que correspondiera a cada uno.

De inicio Poblano Hernández hizo el depósito de 50 mil pesos mediante un cheque del banco HSBC.

Posteriormente, este mismo sujeto le pidió a la víctima 7 mil pesos como préstamo a cuenta de la inversión, cantidad que la víctima sacó de su cuenta en Banco Azteca y se la entregó al detenido.

Luego de unos días,  Eulogio le dijo a la víctima que le había depositado la cantidad de 30 mil pesos a su cuenta bancaria, pero esto no fue cierto, ya que había depositado un cheque sin fondos.

Sin embargo la víctima creyó que se había hecho el depósito a su cuenta.

Eulogio no conforme con sus actos, le pidió a la víctima la cantidad de 5 mil pesos para pagar la compostura de un vehículo, después le pidió 600 pesos más para gasolina. El quejoso nuevamente cedió  y pagó ya que lo veía como inversión para su negocio pensando en que se le retribuiría económicamente.

En el camino después de salir del taller, el detenido le ofreció en venta a la víctima un auto en 18 mil pesos el cual sería para el mismo negocio y dentro de los 30 mil pesos que él le había acumulado en su cuenta. De nuevo la víctima aceptó el trato y al día siguiente le entregó el dinero.

Días después en la sucursal bancaria le informaron al denunciante que el cheque depositado por Eulogio Poblano Hernández no reunía fondos, causándole un quebranto patrimonial.

Por lo anterior denunció los hechos, se realizó la investigación y el día de hoy Eulogio Poblano Hernández fue detenido cuando llagaba a un domicilio ubicado en la calle Respeto No. 7322 de la colonia Palmas del Sol. Posteriormente fue presentado ante el Tribunal para formularle la imputación por el delito de fraude.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>