La FGE formulará imputación contra sujeto evadido de la justicia

.

Cuauhtémoc, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado formulará imputación en contra de Guadalupe Cleto Cadena de 18 años, quien se encontraba evadido de la acción de la justicia, tras fugarse del CERSAI en enero pasado, donde purgaba dos sentencias por homicidio.

Fue el 22 de Enero del presente año, cuando cuatro menores se fugaron del CERSAI, ubicado en esta ciudad; de manera inmediata fueron recapturados dos, después fue capturado otro más, sólo quedaba pendiente Guadalupe Cleto.

Cleto Cadena contaba con dos sentencias condenatorias en su contra, por el delito de homicidio, en uno de ellos asesinó a su abuelo porque lo regañó y luego prendió fuego a la cabaña; tiempo después, en otro hecho, privó de la existencia a un sujeto cuando ingerían bebidas embriagantes.  Ambos hechos sucedidos en el municipio de Urique en el año 2011 y fue detenido en flagrancia en el segundo caso.

Desde que se fugó, estaba siendo buscado por las diversas autoridades en el estado, tras seguirle la pista en diferentes puntos de esta ciudad y el estado, finalmente se le logró ubicar, cuando recién había regresado a esta localidad, así que la Policía Municipal lo detuvo y en coordinación con la Policía Investigadora lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

Esto a fin que cumpla las sentencias impuestas anteriormente, además enfrentará otro proceso penal por la evasión de reos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>