Se graduarán los pequeños Agentes de la Cultura y la Legalidad

.

Chihuahua, Chihuahua.- Por primera vez se dará lugar a la ceremonia de graduación de la “Academia Infantil Vive la Cultura y la Legalidad”, conformada por 35 niños y niñas de Chihuahua, quienes culminarán su formación para el fortalecimiento de valores civiles, gracias al trabajo de este proyecto ganador de la Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias PACMYC 2014.

El evento se efectuará el miércoles 10 de junio a las 12:00 horas en las instalaciones de la Escuela Primaria Melchor Muzquiz, con dirección sobre la calle 32 en la colonia Dale; en donde decenas de niños y niñas recibirán una merecida constancia por finalizar con honores la capacitación que los prepara para ser promotores culturales.

Los graduados recibirán de manos del presidium invitado las constancias con el nombramiento que los determina como agentes, y así, una vez concluida la entrega de papeles se tomará protesta a los nuevos Agentes de la Cultura y la Legalidad.

Marcho Márquez Borunda, es la persona que representa la Academia Infantil Vive la Cultura y Carlos Iván Sánchez también es uno de los colaboradores de este ambicioso proyecto que radica en estimular, motivar y sensibilizar a los pequeños en diversas actividades culturales, recreativas y deportivas.

Mediante la implementación de estos dinamismos trasciende el significado del respeto, la honestidad, la tolerancia, el patriotismo, la legalidad y democracia con el fin de fortalecer las generaciones comprometidos con la comunidad civil y de esta manera coadyuvar a disminuir violencia y delincuencia que ha golpeado en varios escenarios en el estado.

Dicha ceremonia reunirá a personas que se dedican a trabajar para fortificar la convivencia social, poniendo a los niños y niñas como agentes para promover la cultura y la legalidad mediante el trato con respeto a sus semejantes.

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación,  Cultura y Deporte por conducto del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el departamento de  Culturas Populares con la sociedad, hace la atenta invitación a la comunidad para que asista a esta ceremonia que reconocerá el valor y constancia del proyecto ganador de la convocatoria PACMYC 2014 .

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>