Extirpa y extravía médico un riñón para trasplante en Chihuahua

.

Chihuahua, Chihuahua.- Fue denunciado un médico del Hospital General de la Secretaría de Salud en Chihuahua por presunta práctica indebida del servicio médico y negligencia, luego de extraviar presuntamente un riñón que sería trasplantado a una menor.

La madre de la menor, Irma Escobedo Chávez denunció a Mauricio Franco Garrocho, médico del Hospital General de la Secretaría de Salud, al haberle extirpado y extraviado un riñón que le sería trasplantado a su hija, el pasado 29 de mayo.

Detalló que su hija Perla Contreras, de 14 años, quien nació con insuficiencia renal para lo cual le donó uno de sus riñones, no obstante, tras extirpado, el médico le informó que no se podría trasplantar debido a que su hija tenía las venas tapadas.

Al respecto, agregó que a partir de esa fecha el médico le reportó que desconocía el paradero del órgano sin mayores justificaciones, por lo cual presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y la PGR.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>