FGE detiene a paseño que robo 300 mil pesos

.

La Fiscalía General del Estado esclareció un robo calificado con la detención de Jesús Sotelo Cervantes, de 24 años, quien ingresó a una vivienda del Fraccionamiento Pradera Dorada y despojó a una familia de 300 mil pesos y cuatro celulares.

El arresto del imputado, se registró luego del trabajo de investigación e inteligencia de gabinete, que fue implementado por agentes de la dependencia, al establecer que el 19 de junio de este año, la hija mayor de un matrimonio, quien tiene 23 años y habita en Pradera Dorada, llegó a su casa acompañada de su hermano, de 21 años y como ese día había un juego de futbol televisado y el acompañaría a un amigo a verlo, se bajo del automóvil antes de que su hermana lo metiera a la cochera porque deseaba estar listo.

Fue en ese momento que Sotelo Cervantes que ya estaba afuera de la vivienda aprovechó que una rendija de la cochera estaba abierta por donde ingreso el joven de 21 años y también el se metió a la vivienda.

Cuando el joven lo ve le dice que se salga, pero él ya le apuntaba con un arma de fuego y les dice a todos los integrantes de la familia que se metan en la cocina, en donde los obliga a permanecer de rodillas.

En ese momento despoja a los cuatro integrantes de la familia de sus celulares y les pide que le digan donde tienen las joyas y como ellos contestan que no tienen empieza a buscar objetos de valor en toda la casa, hasta que encuentra en una de las habitaciones una caja fuerte.

Regresa a la cocina para preguntar quien sabe como abrir la caja fuerte y cuando la madre de familia señala que ella, entonces la jala de los cabellos y la lleva hasta la recamara para que la abra y es en ese momento que la señora saca los 300 mil pesos que estaban guardados.

Una vez que Sotelo tiene el dinero en su poder, escucha el sonido de un claxon y sale corriendo, le apunta al conductor y se sube por la puerta trasera del copiloto al vehículo que era conducido por el amigo del joven de 21 años que llegaba por el, para ir a ver el juego televisado de futbol.

Y posteriormente lo obliga a introducirse a la vivienda, pero antes lo despoja de su cartera con documentos y su celular y le advierte a la familia “que no se les ocurra interponer denuncia, o regresare a matarlos”.

Como a Sotelo ya lo esperaba afuera un cómplice en un vehículo Nissan Máxima, gris, año 2006, con placas del Estado de Texas, emprenden la huida y cuadras más adelante el carro fue abandonado por sus ocupantes, de donde se obtuvieron huellas dactilares y documentación, mismas que fueron claves para lograr su ubicación y detención.

Jesús Sotelo Cervantes, será puesto a disposición de un Juez de Garantía para el desarrollo del proceso penal correspondiente.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>