FGE detuvo a homicida que victimó a un hombre a golpes

.

Cuauhtémoc, Chihuahua.- A una semana de sucedidos los hechos, tras una intensa labor de investigación realizada por Agentes de la Fiscalía General del Estado, fue detenido José Evaristo Marcial Batista de 22 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino.

Fue el 27 de Junio pasado, cuando varias personas ingerían bebidas embriagantes en un lote baldío ubicado en las calles Rio Fuerte y Rio Florido, donde estuvieron durante varias horas, hasta que se fueron retirando poco a poco.

Sin embargo, ya en la madrugada del día 28 de Junio, José Evaristo Marcial empezó a golpear a la víctima, quien al parecer en vida respondía al nombre de Socorro, después de derribarlo, le dio de patadas y posteriormente dejó caer una piedra sobre su cabeza, así que la víctima ya no se movió. Entonces los presentes en evidente estado de ebriedad, se retiraron del lugar.

Una ambulancia de Cruz Roja trasladó al lesionado para recibir atención médica a un hospital, donde falleció por traumatismo craneoencefálico severo.  Fue entonces que se informó a los Agentes de la Unidad del Delitos Contra la Vida, respecto a lo sucedido.

Durante la investigación, se obtuvo información por parte de testigos, quienes dieron a conocer lo sucedido esa noche, además de referir quien fue el agresor, así que una vez fortalecida la investigación con pruebas científicas, se solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez la orden de aprehensión.

Una vez que se obtuvo el mandato judicial, se inició con la búsqueda del probable responsable, por parte de los Agentes Investigadores, en coordinación con la Policía Municipal, trabajo conjunto que dio como resultado la localización del sujeto, quien quedó detenido, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>