Firman convenio de colaboración SCJN y gobierno del estado

.

México D.F.- El gobernador del estado, Cesar Duarte Jaquez y el Ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, firmaron un convenio por medio del cual el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dispondrá de salas de juicio oral en Chihuahua para la implementación oportuna del nuevo sistema de justicia penal.

El Gobernador César Duarte Jáquez ofreció toda la colaboración necesaria para concretar la construcción de infraestructura que permita al PJF cumplir con la obligación constitucional de implementar el nuevo sistema procesal penal en esa entidad.
Dicho convenio firmado por el Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de la entidad, permitirá el uso de las salas de oralidad en comodato, en tanto el Poder Judicial de la Federación construye el Centro de Justicia Penal Federal en un terreno que será donado para tales fines por el Gobierno de Chihuahua.
Firmaron, además del Ministro Presidente y del Gobernador, como testigos de honor, el Consejero Alfonso Pérez Daza, en su calidad de responsable de la Implementar la Reforma Penal en el PJF, y el magistrado José Miguel Salcido Romero, Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Chihuahua.

En un acto protocolario llevado a cabo en la Sede del CJF, el Presidente de este cuerpo colegiado y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Ministro Luis María Aguilar Morales,  subrayó que con acciones de largo alcance como las que se concretaron hoy, el PJF se encuentra en la ruta de cumplir en tiempo y forma con la creación de los centros de justicia previstos en la implementación del nuevo sistema procesal penal a nivel federal.

Expresó que un gobierno, cualquiera que sea, se significa por el acceso a la justicia de sus gobernados, y lo que en Poder Judicial de la Federación estamos haciendo es satisfacer esa demanda social.

El terreno que será donado, se suma a los predios gestionados por el CJF para dotar de la infraestructura necesaria para la impartición de justicia penal federal.

El Consejo de la Judicatura Federal cuenta con el proyecto ejecutivo para desarrollar la obra, misma que se concretará atendiendo al prototipo arquitectónico definido para todos los Centros de Justicia Penal Federal, pero que responde a los requerimientos específicos de la entidad.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>