Investigan por video de una agente que acepta favor sexual

.

Chihuahua, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que se investiga a losfuncionarios de la Dirección de Vialidad y Tránsito, para determinar quién autorizó el uso de una patrulla y de una agente, que participaron en un video quedenigra a la corporación y al servicio público.

El video musical que circuló ampliamente en las redes de internet, expone a una mujer de vialidad que acepta tener sexo con un conductor, a cambio de noinfraccionarlo por conducir a exceso de velocidad.

Luego de este escándalo que surgió el viernes, la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación informó que se inició una investigación en torno a la actuación de los funcionarios “que participaron, autorizaron y facilitaron los medios para el video que ha sido del dominio público en el que se realiza una parodia con una agente de Vialidad”.

El fiscal general del estado declaró que “reprueba tajantemente esta acción en la que se denigra la imagen de la corporación, los servidores públicos y el propio estatus de la mujeren nuestra sociedad”.

El fiscal especializado en Control, Análisis y Evaluación, Jesús Rodríguez Gándara, informó que desde ayer se citó a diverso personal de la Dirección de Vialidad para declarar; además, a partir de este viernes la agente que participó de manera directa en el video, portando eluniforme y con unidad oficial, fue suspendida de su cargo, ya que se violó la Ley delSistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, el funcionario indicó que la Fiscalía lleva a cabo las indagatorias correspondientes sobre los criterios aplicados en la metodología para una campaña de prevención vial; por lo que actualmente se lleva a cabo un análisis profundo de los protocolos y esquemas que se emplearon para la difusión de éstas.

Rodríguez Gándara precisó que de acuerdo con lo analizado por personas de la Unidad de Delitos Electrónicos, en el video sólo participó una unidad de la Dirección de Vialidad, descartando vehículos de la Policía Estatal Única, toda vez que las que se ven en una parte del clip, forman parte del original que se filmó con otras personas.

“Una vez que obtengamos las conclusiones y resultados de la indagatoria, en caso de obtener alguna responsabilidad por parte de los funcionarios públicos que participaron y facilitaron los medios para la elaboración del video; se sancionará apegados a la ley, con mano dura y cero flexibilidad”, concluyó.

La Fiscalía General del Estado no tolerará que alguien manche, denigre, lastime o ensucie la labor que agentes y elementos desarrollan diariamente por la seguridad de Chihuahua, concluyó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>