Ley “antibronco” atenta contra la democracia estatal: Daniela Alvarez

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez lamentó lo que ocurre en el estado de Chihuahua y que de nuevo sea el enfoque a nivel nacional no por las buenas noticias, por el contrario es por la aprobación de la ley “antibronco” en el Congreso de Chihuahua por diputados del PRI al servicio del gobernador César Duarte.

Es una regresión política y un atentado contra la democracia en Chihuahua, la reforma a la constitución política del estado pone candados a las candidaturas independientes. Es decir un candidato independiente no tuvo que ocupar un cargo político en los últimos tres años.

Otra de las reformas establece el 2 por ciento el porcentaje mínimo a los partidos para conservar su registro político y acceder a posiciones en el Congreso, por lo tanto aumento de 33 a 36 el número de curules para asegurar a los partidos pequeños. Los tres nuevos espacios a diputados locales se dará por la vía plurinominal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>