Pronóstico del clima para hoy

Se espera un cielo mayormente despejado. Máxima de 34 C. Mínima de 19 C. 40% de probabilidad de precipitación

Chihuahua, Chihuahua.- Para hoy, un canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Sonora (oriente), Chihuahua (occidente) y Guanajuato (occidente); fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, y lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical No. 19, se extiende al sur de la costa de Colima y Michoacán, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco (oriente), y lluvias fuertes en Colima, Michoacán y Guerrero. Por otra parte, la onda tropical No. 20 se localiza al oriente de la Península de Yucatán, durante su desplazamiento hacia el oeste afectara dicha región por la tarde, y generará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas (sur y oriente) y Veracruz (norte y sur), lluvias fuertes en Tabasco y Oaxaca, y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias que pueden estar acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, posible caída de granizo y vientos fuertes.

A las 04:00 horas local se ha formado la Depresión Tropical Siete-E en el Océano Pacífico, se localizó a 335 km al oeste-suroeste de la Isla Socorro, Col., y a 690 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, dicho sistema favorecerá lluvias en Baja California Sur.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 23 de julio:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Chiapas (sur y oriente), Veracruz (norte y sur), Sonora (oriente), Chihuahua (occidente), Jalisco (oriente) y Guanajuato (occidente).

Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Tabasco, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de julio:

Temperaturas mayores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit,

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>