Rescatan a mujer y una niña secuestradas

.

Chihuahua, Chihuahua.- En un mega operativo implementado por Agentes de la Policía Estatal Única de investigación de la Fiscalía General del Estado, rescatan a una mujer y una niña que fueron privadas de la libertad en la carretera Parral – Balleza a la altura del entronque a Huejotitan, el responsable fue detenido. El caso se esclareció en menos de 24 horas.

Los agentes Investigadores utilizaron sofisticado equipo con tecnología de punta, para ubicar mediante radar y GPS al responsable en un impresionante operativo en que se involucraron agentes Investigadores de diferentes destacamentos como Parral, Balleza, EL vergel y Guadalupe y Calvo.

El detenido es Ivan Chávez Gutiérrez De 18 años de edad, originario de Tejamanil, Guadalupe y Calvo, quien fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo con violencia.

Los hechos iniciaron el martes 14 de Julio alrededor de las 11:45 de la noche del 14 de julio en el tramo carretero Parral – Balleza a la altura del entronque a Huejotitan, donde un sujeto encapuchado y portando un arma de fuego obligó al conductor de una camioneta RAM 4 puertas de color negro a que detuviera la marcha y descendiera del vehículo.

Con lujo de violencia, el encapuchado bajo al conductor de la camioneta, por lo que el hombre víctima le dijo que se llevara la camioneta pero que no le hiciera nada a su esposa y a su hija de 8 años de edad.

El encapuchado con palabras altisonantes y apuntándole a la cabeza, le respondió que se iba llevar la camioneta y a las mujeres también, que más tarde las dejaba en libertad cuando estuviera seguro que no lo buscarían.

El hombre victima confió en las autoridades y se comunicó al teléfono de emergencia de la Policía Ministerial, por lo que de inmediato se implementó un fuerte operativo, activándose elementos de diferentes destacamentos de la Fiscalia General del Estado, como Parral, Balleza, El Vergel y Guadalupe y Calvo.

Para este operativo se utilizó tecnología de punta y mediante labores ininterrumpidas de investigación y desplazamiento ayer a las 18:50 horas se ubicó la camioneta en la comunidad del Ocote en Guadalupe y Calvo.

Los agentes al tener a la vista la camioneta, implementaron estrategias para evitar poner en riesgo la vida la mujer y la niña, por lo que coparon todas las posibles rutas de escape y sometieron al encapuchado rescatando así a las dos víctimas.

Al momento de la detención, en la camioneta se encontró a un joven de 13 años de edad, quien será sometido a investigación en tanto estará a disposición del DIF estatal.

De esta manera la Fiscalía General del Estado, rescató a las dos mujeres, recuperó la camioneta robada y detuvo al responsable de la privación ilegal de la libertad de la señora y la niña. Esclareciendo así el caso en menos de 24 horas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>