Anuncian la apertura de 100 nuevos telebachilleratos en el estado

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- La Lic. Josefina Hernández García, directora general del subsistema de Preparatoria Abierta y Tele-Bachilleratos, durante su visita a la región fronteriza, anunció la apertura de 100 nuevos Telebachilleratos en 63 municipios de la entidad, de los cuales dos corresponden a Ciudad Juárez.

Dijo que se recibieron alrededor de 8 mil alumnos para el semestre agosto-diciembre del 2015: 3 mil 175 corresponden a los 155 Telebachilleratos comunitarios, incluidos los 100 de nueva creación; 4 mil 350 jóvenes pertenecen a 88 Telebachilleratos estatales, y 390 a planteles de bachillerato Intercultural.

Consideró que con la apertura de los 100 nuevos espacios educativos, la matrícula se incrementará en más del 35 por ciento, en comparación con el ciclo escolar 2014-2015.

Destacó que este modelo educativo va dirigido aquellos jóvenes de escasos recurso económicos que radican en zonas marginadas y comunidades rurales del territorio chihuahuense: “Ampliamos la cobertura a comunidades muy alejadas en donde hay poca población, para bridarle la oportunidad a los jóvenes de que terminen su formación académica en el nivel medio superior”, indicó.

Puntualizó que este modelo educativo, es un modelo muy noble, donde no se cobra colegiatura, y se entregan los libros de texto de forma gratuita para todos los grados escolares.

Agregó que en la colonia Palo Chino de Ciudad Juárez, se abrió el cuarto Telebachillerato. Además de un Bachillerato Intercultural en la colonia Tarahumara: “Esta modalidad educativa es a contraturno en  las Telesecundarias, en donde se aceptan alumnos de hasta 21 años de edad, para atender las necesidades educativas en zonas marginales”, aseveró.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>