Chihuahua, destino preferido en el turismo de convenciones: Manuel Russek

.

Chihuahua, Chihuahua.- El Secretario de Economía en Chihuahua, Manuel Russek Valles dio a conocer que Chihuahua se ha posicionado a nivel nacional como un destino de gran interés para el turismo de convenciones, puesto que en nuestro Estado, se ofrecen las condiciones necesarias tanto de seguridad y paz social como de infraestructura para atender a un gran número de visitantes.

Lo anterior en virtud de la presentación Encuentro Empresarial Coparmex 2015, el cual reunirá en Chihuahua capital a más de mil empresarios de alto nivel los días 21, 22 y 23 de octubre del 2015.

“Es grato para  Chihuahua y  para el gobierno que la cúpula empresarial Coparmex se reúna en esta ciudad los días 21 al 23 de octubre.  Esto es el resultado del trabajo que los diferentes sectores tanto de la sociedad como los gobiernos realizaron para devolver la paz social y los niveles de seguridad necesarios para que Chihuahua logre atraer turismo en sus diferentes vertientes, en este caso el turismo de convenciones” así lo expresó el funcionario estatal.

Así mismo, Russek Valles dijo que la confianza del empresariado mexicano queda implícita en la realización de este evento, el cual habrá de reunir a más de mil empresarios de alto nivel, quienes tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar las diferentes ofertas que Chihuahua tiene en materia turística como son la Sierra tarahumara, Parral, Paquimé entro otros.

El funcionario dijo que para el 2015 en Cd. Juárez se realizarán 70 congresos y convenciones y en Chihuahua capital el número es muy similar. Entre los eventos que se destacan figuran el Congreso Nacional de Cruz Roja, el Congreso Nacional de Empresarios, la Connam,  Expo Agro Internacional, Congreso de Investigadores en Educación y  el Congreso Mundial  Brangus.

Russek Valles mencionó que en Chihuahua se explota la infraestructura con la que se cuenta, ya que por ejemplo el Centro de Convenciones de Chihuahua es el 6°  a nivel nacional en superficie y se coloca como 10° recinto de convenciones más importante del país.

Además resaltó que en el Gobierno del Estado se ha realizado una importante campaña de capacitación a los prestadores de servicios turísticos, lo cual es un factor más que abona en garantía de que el turismo de negocios y convenciones  en Chihuahua son una garantía.

Por último, el Secretario de Economía en el Estado felicitó al presidente de Coparmex Álvaro Madero así como a todo el Comité Organizador de este magno evento, “cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado pues este evento es importante para Chihuahua”

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>