Doble plaza de maestros impide abrir escuelas de tiempo completo: SEP

.

Chihuahua, Chihuahua.- Que maestros de nivel primaria manejen doble plaza impide elevar el número de escuelas de tiempo completo en la ciudad, por lo que esta modalidad se aplica mas en la zona rural.

Así lo declaró Joel Sandoval Tarín, delegado de la SEP en Chihuahua al señalar que esta situación limita la participación de instituciones educativas en dicho programa, ya que muchos docentes trabajan mañana y tarde, lo cual es imposible en escuela de tiempo completo, ya que requiere se extienda el horario del maestro para salir más tarde.
Informó que Chihuahua cuenta a la fecha con aproximadamente 800 escuelas de este tipo, de meta nacional de 40 mil. Por lo que esperan poder abrir más en los municipios que así lo demanden.

Sandoval Tarín precisó que el ciclo escolar de nivel básico que empieza el lunes 24 de agosto con normalidad en el estado y por parte de la Secretaría de Educación Pública se pondrá especial atención a las escuelas de alta marginalidad y con condiciones difíciles de infraestructura, a fin de rehabilitar aquellas que muestren daños y dejarlas en buen estado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>