Estiman en 637 millones de pesos los daños por lluvias en cinco municipios del estado

El Comité estatal de evaluación envió resultados al gobierno federal: Luis Luján Peña

Chihuahua, Chihuahua.- Luego de que fuera instalado el Comité de Evaluación de Daños por la Declaratoria de Desastre para los municipios de Chihuahua, Balleza, Jiménez, Bocoyna y posteriormente Gómez Farías, por efecto de las lluvias, el día de ayer se presentaron los resultados del diagnóstico, con una afectación total que se contabilizó en 637. 3 millones de pesos.

Los sectores que fueron revisados  por los daños presentados son el carretero,  hidráulico, educativo, deportivo, salud y vivienda.

Cada uno de los sectores fue revisado por las instancias municipal, estatal y federal, a fin de cuantificar los daños y hacer una estimación del monto necesario para la reconstrucción.

Este monto será enviado por el Comité de Evaluación al Gobierno Federal para su revisión y aprobación.

La reunión donde se presentaron los datos tuvo validez a través de una videoconferencia con autoridades federales de todas las áreas involucradas, mientras que por parte del gobierno estatal estuvieron los titulares y representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coesvi, Desarrollo Social, Secretaria de Educación Cultura y Deporte, JCAS, entre otros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>