“La educación transformará el futuro de la sociedad”, Duarte Jáquez

.

Cd. Juárez, Chihuahua.-  “Lo mejor que hemos hecho en esta administración en Chihuahua es apostarle a la educación, porque es apostarle al futuro con certeza para la sociedad”, así lo planteó el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, al encabezar la inauguración de los edificios de prácticas, gimnasio multifuncional y una alberca de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la Ciudad de Conocimiento.

El Ejecutivo Estatal, aseguró que el agente transformador más eficaz de una sociedad es la educación y que es una apuesta realizada con toda la fuerza del estado en Chihuahua, con la certeza que se está haciendo lo más eficaz.

Duarte Jáquez, agradeció el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, del cual destacó, “nos permite hoy un horizonte claro, que garantiza sin duda un mejor futuro para todos con educación”, enfatizó.

Ante funcionarios, rectores, legisladores, docentes, alumnos y representantes de sector privado, destacó que la concreción de la Universidad a Distancia, permite a Chihuahua decirle al mundo que si puede, superando la dispersión poblacional para atender con oferta educativa las diversas regiones de la entidad.

“Esto genera arraigo, identidad y potencializar la riqueza propia de cada región, para dinamizar mejores y nuevos polos de desarrollo, para evitar seguir creciendo en las franjas de pobreza en las urbes de la entidad”, resaltó Duarte Jáquez.

En este evento, el Gobernador del Estado recordó una de las principales acciones que permitieron recuperar la seguridad y la paz social en la entidad, al hacer una estrategia de contención social como medida de seguridad, la cual permitió incorporar a los jóvenes al sistema educativo.

“Con ello, las universidades lograron el crecimiento de un año a otro del 35 por ciento de la matrícula, sin incrementar presupuestos, personal e infraestructura y eso en tener voluntad para enfrentar los grandes retos como los que teníamos en inseguridad, y eso Chihuahua se lo debe a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y a la Universidad Autónoma de Chihuahua”, destacó.

Duarte Jáquez, Indicó que esta oferta educativa permite llegar al décimo semestre consecutivo sin dejar fuera de la instituciones de educación superior a un solo jóven, lo cual garantiza que el 2020 Chihuahua tendrá 238 mil ingenieros y técnicos adicionalmente.

Aseguró, que dentro de estos mismos esfuerzos en materia de infraestructura la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, representa al rostro de su ciudad, de la cual señaló ha ido evolucionado a la par de su propia sociedad y comparó su crecimiento desde su fundación.

“La universidad no es su infraestructura, es su comunidad y la forma en como interactúa con su ciudad y es capaz de amalgamar los sentimiento más profundos de la sociedad juarense, que es distinta, pero jamás temerosa, que demostrado su grandeza y en la historia lo ha acreditado”, indicó.

El Gobernador, resaltó los avances y logros de la UACJ, de la cual señaló busca las demandas del mercado, que ha demostrado su eficacia, ya que con nada ha hecho todo, logrando cristalizar los sueños de lo que hoy se está inaugurando.

Duarte Jáquez, dijo que solo tres ejes fundamentales han permitido a la entidad dejar rezagos y que hoy garantizan el futuro para que más generaciones tengan una mejor calidad de vida, como lo son: el estado de derecho, la cultura de la legalidad y el camino de la educación.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>