Lluvias generan daños por más de 60 mdp en el municipio de Guazapares

.

Chihuahua, Chihuahua.- Este día el Comité de Evaluación de Daños por la Declaratoria de Desastre para el municipio de Guazapares, dio a conocer los resultados del diagnóstico de daños por la lluvia severa registrada durante el periodo 22 al 25 de julio del presente año.
Los principales daños fueron en vivienda e infraestructura de caminos y carreteras.
Para ello se entabló una video conferencia con representantes del gobierno federal y del gobierno estatal, en la cual se dio formal validez a los resultados presentados por este comité, los cuales ascienden a 65,095,160 pesos, que corresponden a los sectores carretero y de vivienda.
Por parte del gobierno estatal estuvieron los titulares y representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coesvi, Desarrollo Social, Secretaria de Salud, Ichife, Secretaria de Educación Cultura y Deporte, Jcas, SCOP, Secretaria de Hacienda, Contraloría del Estado.
En tanto, por parte del gobierno federal estuvieron SEGOB, SCT, SEDATU, Agro Asemex, entre otros.
La principal función del Comité de Evaluación de Daños es que cada sector federal y su homólogo estatal determinen los daños derivados de la inundación fluvial y pluvial que se registró en el municipio mencionado durante la tercera semana del mes de julio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>