Presentan modelo piloto en materia de comercio exterior

Se trata del proyecto piloto de pre-autorización de envíos en materia de comercio exterior entre México y Estado Unidos de Norteamérica

Cd. Juárez, Chihuahua.-  Presentan al Secretario de Economía Federal Ildefonso Guajardo Villarreal y al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el proyecto de pre- autorización de envíos del nuevo modelo  en materia de comercio exterior, que operará de acuerdo con las nuevas reformas en materia económica.

El titular de Economía Federal, al atender a los medios de comunicación, dijo que se reunieron con funcionarios del Gobierno de Estado Unidos de Norteamérica, en la empresa Foxconn, para conocer el modelo y proceso del proyecto piloto en la nueva era del comercio exterior.

Guajardo Villarreal, destacó que la presentación de esta iniciativa se da en el marco de la Cumbre Binacional México-Estados Unidos de Norteamérica, la cual se celebra en la Universidad Tecnológica de El Paso, Texas.

Adelantó, que en este encuentro, se reunirá con su homóloga norteamericana Penny Pritzker, con quien sostendrán un diálogo conjunto con funcionarios de los tres niveles de gobierno, para acordar la agenda de trabajo con impacto en el comercio bilateral entre ambos países.

“Invite el Gobernador del Estado César Duarte, para conocer en territorio y los planos lo que será un proyecto piloto en materia de comercio exterior, cumpliendo con recientes reformas aprobadas por el legislativo mexicano”. Indicó

El Secretario de Economía, aseguró que este proyecto es el número uno para estrenar el nuevo marco legal y que  este modelo se utilizará en toda la frontera norte.

Guajardo Villarreal, también informó que ya dio instrucciones al Subsecretario de Economía Rogelio Garza,  en el tema vendedores de autos usados, para llegar a acuerdos, respetar los  lineamientos en materia ambiental y dar una solución satisfactoria en el marco de ley a ambas partes.

“No queremos chatarrizar al país, lo que queremos es dar un modo de vida digna a los involucrados, pero fundamentalmente respetando los lineamientos legales básicos”, puntualizó

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>