Trasladan desde Nayarit a último integrante de una banda delicuencial

.

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado viajaron a Nayarit, para trasladar al cuarto y último integrante de una banda delincuencial que mantuvo asolada la región del municipio de Moris; ya que contaba con órdenes de aprehensión por homicidio.

El detenido Jesús Jezel Flores Rascón, estaba hospitalizado en Nayarit, debido a que participó en un enfrentamiento con armas de fuego y resultó lesionado, así que una vez que el médico lo dio de alta, se le traslado a fin que el Ministerio Público le formule imputación por los hechos y enfrente el proceso penal correspondiente.

La investigación de inteligencia desarrollada por los agentes de la FGE tuvo como resultado la ubicación y aseguramiento en la ciudad de Tepic de: Aldo Obiel, Ángel Misael, Efren Israel  y Jesús Jezel de apellidos Flores Rascón, sujetos a quienes se les perseguía desde el 06 de febrero del 2015 luego de que privaron de la vida a los también hermanos Aldo Heberto y Rafael Rodríguez Servín.

Se obtuvieron las declaraciones de testigos que señalaron a los agresores, asimismo a través del análisis científico de las evidencias localizadas, elementos que fortalecieron jurídicamente la investigación con la que se solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Rayón, la orden de aprehensión para detenerlos.

Durante las indagatorias correspondientes, se obtuvo información que estableció que los imputados, integraban una banda delincuencial que mantuvo asolada esa región del municipio de Moris, relacionándolos directamente en por lo menos diez homicidios cometidos con armas de alto poder.

Tras ser detectados en Nayarit, Agentes Investigadores de la FGE viajaron a aquel Estado a dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión, para ser traídos a Chihuahua a disposición del Juez que los requería; sin embargo, a Jesús Jezel se le cumplimentó el mandato judicial, no obstante debido a que en un enfrentamiento en el que participó en el estado de Nayarit resultó lesionado, por lo que una vez que fue dado de alta en el hospital, Agentes de la Fiscalía General del Estado lo trasladaron a disposición del Juez que lo requería, donde se le formulará imputación por los hechos.

Respecto a los otros tres detenidos, se encuentran ya vinculados, bajo proceso penal, motivo por el cual permanecen en prisión preventiva; según estableció el Juez de Garantías del Distrito Judicial Rayón, en base a los antecedentes de investigación expuestos por el Ministerio Público, en audiencia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>