Abandonan media tonelada de mariguana en la Sierra Tarahumara

.

Chihuahua, Chihuahua.- La policía estatal de Chihuahua aseguró más de media tonelada de mariguana abandonada en una choza en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara.

La Fiscalía del estado informó que la droga fue abandonada debido a los operativos de patrullaje que realizan al menos medio centenar de policías en la región serrana.

Los operativos se realizaron en las comunidades de Tónachi, Rocheachi, Norogachi, Papajichi, Saporachi, Samachique y se extendieron hasta la cabecera de Cusarare y sus secciones municipales.

El informe indica que se encontraron en una choza abandonada 530 kilogramos de marihuana lista para el trasiego y comercio, la cual estaba en decenas de costales y bolsas de plástico.

Ante las versiones de la presencia de gente armada en dicha región, desde el pasado domingo agentes de la Policía Estatal de Investigación implementaron diversos operativos y establecieron puntos de revisión en las carreteras.

Este centro de almacenamiento fue ubicado en una zona boscosa cerca del camino de terracería que lleva a Saporachi, cerca de la comunicad de Samachique.

Dentro del centro de almacenamiento el cual estaba compuesto por una choza de madera y hoyos con una profundidad cercana a los dos metros aseguraron 51 costales con marihuana y 5 bolsas de plástico con el mismo enervante

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>