Festeja el PAN 76 aniversario de su fundación

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- Esta ciudad fronteriza fue sede de los festejos del 76 aniversario de la fundación Partido Acción Nacional, lugar en donde se realizó una serie de eventos conmemorativos a los que acudieron dirigentes estatales y municipales, funcionarios públicos entre ellos el senador de la República y los diputados federales y estatales, regidores panistas, líderes partidistas y un gran número de militantes del municipio y la región.

Fueron varios eventos conmemorativos que se realizaron en la frontera, entre ellos la inauguración de los Talleres de Artes, Oficios y Deportes, TOAD, auspiciados por el Instituto de Formación Cívica, Manuel Gómez Morín y que son un gran esfuerzo del Comité Directivo Municipal de Juárez para el acercamiento con la ciudadanía. En esos talleres, más de 120 niños, jóvenes y adultos recibirán capacitación para el desarrollo de actividades prácticas como fútbol, Taekwondo, pintura, uñas y primeros auxilios.

Durante el transcurso de la mañana del sábado, el dirigente estatal Mario Vázquez Robles ofreció una rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación para realizar una breve reseña histórica de la fundación del PAN y responder las preguntas de los representantes de los medios de comunicación sobre diversos temas actuales sobre política y economía.

Vázquez Robles dijo que “el PAN en Chihuahua buscará renovarse y regenerarse para volver a ser una opción de gobierno no solo en Juárez y Chihuahua, sino también a nivel nacional. Hemos hecho un compromiso de trabajo y de unidad interna para poner al partido al servicio de los ciudadanos, pues el 2016 representa la gran posibilidad de recuperar la alternancia con la visión de reimplantar el bien común”, dijo.

Más tarde, la Comisión Permanente del Consejo Estatal tuvo como sede el Comité Directivo Municipal en Ciudad Juárez para realizar su reunión ordinaria y tratar en ella asuntos propios de la vida orgánica del PAN. Los miembros del órgano de dirección del PAN revisaron algunas estrategias rumbo al proceso electoral del 2016 y tomaron diversos acuerdos políticos para garantizar la paridad de género en dicho proceso electoral, así como el análisis del nuevo mapa distrital.

El líder estatal panista, Mario Vázquez, declaró inaugurado el Segundo Seminario de la Frontera Norte de México organizado por la Secretaría Nacional y Estatal de Acción Juvenil, en donde estuvieron aproximadamente 40 representantes juveniles de los estados que forman la franja fronteriza.

Posteriormente, se realizó una comida con líderes del PAN en Juárez y a región, en donde se acordaron métodos de elección de candidatos con perfiles que satisfagan las expectativas de la población y cuenten con la aceptación de la propia militancia.

Por la tarde, la dirigencia estatal acompañada de líderes panistas de toda la entidad acudieron a una cena conmemorativa del 76 aniversario organizada por Promoción Política de la Mujer en donde se reconoció la militancia de panistas con más de 50 años de militancia y que se han destacado por su gran trayectoria partidista. El evento se se realizó en un conocido salón de la ciudad fronteriza y contó con un gran número de miembros y simpatizantes del PAN.

En todos los eventos se contó con la presencia del líder estatal, ingeniero Mario Vázquez Robles, el dirigente municipal Jorge Espinoza Cortés, los diputados federales Cristina Jiménez y Juan Banco Saldívar, el senador Javier Corral Jurado, la representante del CEN, Rocío Reza Gallegos y los diputados locales Daniela Álvarez Hernández y Rogelio Loya, así como regidores y funcionarios de partido.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>