FGE detiene a prófugo de la justicia que abusó sexualmente de su hijastra

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- Como resultado de las labores de investigación implementadas por la Fiscalía General del Estado, fue detenido Jorge Armando del Río Santillán, de 30 años, por su probable responsabilidad en el delito de  abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de quien fue su hijastra, una menor de 9 años, que por su condición de víctima se omiten sus generales, en hechos que ocurrieron el 2 de diciembre del 2014, al interior de una vivienda ubicada en la calle Caimán, de la colonia el Mármol.

En las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público, se obtuvieron varios elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad de Jorge Armando del Río Santillán; estableciéndose que el día de la agresión, la madre de familia se encontraba laborando, mientras que la víctima y sus hermanos se encontraban dormidos, aprovechando la ausencia de su esposa, el hoy detenido ingresó a la recamara donde estaba la infante y valiéndose de su condición física, le quitó la ropa y le realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Después de  la agresión, Del Rio Santillán amenazó a la víctima, para que no dijera nada de lo sucedido, de lo contrario le haría daño a su madre y a sus hermanos.

En junio del 2015, Jorge Armando del Río Santillán, se separó de quien era su pareja sentimental y abandonó el domicilio donde vivía con ésta. Ante esta situación la menor le confesó a su madre lo que su padrastro le hizo.

Por tal motivo, la madre de familia interpuso la denuncia correspondiente ante esta representación social. Con las pruebas contundentes obtenidas durante las indagatorias –declaración de la víctima y exámenes psicológicos- por el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer, fue solicitada la orden de aprehensión, misma que otorgó un Juez de Garantía en contra de Jorge Armando del Río Santillán, por el delito de abuso sexual.

El agresor fue detenido en un operativo implementado  por personal adscrito al departamento de Ordenes de Aprensión cuando éste caminaba en el cruce de las calles Barranco Azul y Eje Vial, de la colonia 12 de Julio; después fue trasladado al CERESO Estatal Número 3, a disposición de un Tribunal de Garantía, para que en las próximas horas se le formule la imputación por el delito antes mencionado.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>