Fiscal General del Estado entrega nuevas prestaciones a agentes del MP

.

Cd. Juárez, Chihuahua.-  El día de hoy se llevó a cabo una ceremonia encabezada por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, en la que se realizó la entrega de reconocimientos e incentivos a personal de esta dependencia en la Zona Norte, por las labores destacadas que agentes del Ministerio Público y de la Policía Estatal Única división Investigación efectuaron durante el mes de agosto.

Fueron reconocidos un total de 116 empleados de la Fiscalía: a 45 Ministerios Públicos se les otorgó por primera vez una prestación económica denominada “compensación”, con la cual no contaban. Asimismo, 36 Ministerios Públicos más y 35 agentes investigadores recibieron un reconocimiento e incentivo por realizar un trabajo de excelencia el mes pasado.

Estos beneficios fueron anunciados por el titular de la corporación, Jorge Enrique González Nicolás, como parte de las políticas públicas de la presente administración estatal, e informó que el objetivo de estas acciones es reconocer las labores en la procuración de justicia e incentivar los trabajos que diariamente desarrollan los agentes del Ministerio Público ante los Tribunales.

Durante su mensaje, el Fiscal General del Estado dijo a los presentes: “Esto de ninguna manera significa un pago por el sacrificio, por el esfuerzo, por la voluntad, por la valentía que han mostrado, y sobre todo la eficiencia y eficacia hacia su trabajo, pero es una aportación que hacemos tratando de resarcir lo mínimo posible ese gran esfuerzo que ustedes han hecho. Nuestra policía y nuestro ministerio público es lo que le ha dado y le ha regresado este nuevo rostro a nuestro estado, a nuestra ciudad, pero no sólo eso, sino que le ha dado prestigio nacional a la Fiscalía General del Estado.”

Asimismo, reconoció la efectividad que se ha obtenido ante los Tribunales con 97% en sentencias condenatorias y 95% en autos de vinculación a proceso, con lo cual se brinda seguridad a quienes fueron víctimas del delito, y los exhortó a continuar trabajando y redoblar esfuerzos en pro del bienestar ciudadano.

En su participación, Guillermo Dowell Delgado, Subsecretario de Gobernación, señaló: “Queremos reconocerles el trabajo, reconocerles la pasión que han puesto por su vocación que se ve todos los días en los resultados que tenemos en Juárez… un equipo sólido, un equipo honesto, un equipo donde no cabe la corrupción, donde las cosas han cambiado, donde todos los días trabajamos por dejarle algo mejor a nuestros hijos, y ustedes son sin duda la punta de lanza para que Juárez sea una mejor ciudad, para que Chihuahua sea un mejor estado”.

En la ceremonia se contó además con la presencia de Carlos Silveyra Saíto, Presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento; Jorge Contreras Fornelli, representante de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez; Armando García Romero, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Miguel Ángel Rodríguez Muro, Primer Comandante de la Zona Norte; Enrique Villarreal Macías, Fiscal en la Zona Norte; y Pablo Ernesto Rocha Acosta, Director General de la Policía Estatal Única.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>