Detienen a mujer con más de 136 mil cigarrillos de contrabando

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- Corina Lizet de la Rosa Favela, de 20 años, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Preventiva, por el delito de Violación a la Ley Federal de Aduanas; la detención se realizó en el cruce de las calles Ayuntamiento y Simón bolívar, en la colonia Santa Rosa.

Elementos preventivos que se encontraban en recorridos de prevención, vigilancia e inteligencia para el combate a la delincuencia, detectaron un vehículo de la marca Ford, tipo Van de color verde, modelo 1994, con matriculas de circulación ZUC 54 89, el cual era conducido por una mujer quien hizo caso omiso al recibir indicaciones de los agentes para que detuviera el vehículo que conducía a exceso de velocidad y poniendo en peligro a los transeúntes del sector.

Al llegar al cruce antes mencionado los agentes le cerraron el paso, mismos que llevaron a cabo la revisión del vehículo donde se percataron que en su interior llevaba varias cajas de cartón de tamaño grande y al ser revisadas localizaron los siguientes paquetes de diferentes marcas:

| Police Gold, 1,440 cajetillas y 28,800 cigarrillos

  • Police Rojo, 1,050 cajetillas y 21,000 cigarrillos
  • Police azul, 500 cajetillas y 10,000 cigarrillos
  • University rojo, 2,000 cajetillas y 40,000 cigarrillos
  • University azul, 500 cajetillas y 10,000 cigarrillos
  • Teepee verde, 350 cajetillas y 7,000 cigarrillos
  • Teepee rojo, 350 cajetillas y 7,000 cigarrillos
  • Teepee azul, 350 cajetillas y 7,000 cigarrillos
  • Sheriff verde, 250 cajetillas y 5,000 cigarrillos
  • Sheriff rojo, 30 cajetillas y 600 cigarrillos
  • Newport verde, 10 cajetillas y 200 cigarrillos

Los agentes le pidieron que acreditara la legal estancia en el país de los 136, 600 cigarrillos, pero ella comentó que no contaba con documento de importación ya que el producto se lo entregan a domicilio una persona que no conoce, luego se dedica a distribuirlo en distintos puntos de la ciudad. Por lo anterior, Corina Lizet de la Rosa fue trasladada a la dependencia estatal para tomarle sus generales y media filiación, posteriormente fue turnada ante el agente del ministerio público  de la PGR para que le determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencias 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>