FGE reconoce a agentes del MP y elementos de la Policía Investigadora en la zona Occidente

.

Chihuahua, Chihuahua.- 16 de octubre de 2015, Cuauhtémoc, Chih.- Durante una emotiva ceremonia encabezada por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, fueron entregados los reconocimientos a cincuenta y cuatro agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Zona Occidente que destacaron por su desempeño laboral.

“Es un orgullo expresarles que la seguridad del Estado se encuentra en las mejores manos, ya que tenemos una institución compuesta de mujeres y hombres que le dan valor”, les expresó el titular de la dependencia a los homenajeados durante su mensaje.

En el evento estuvieron presentes el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; la Fiscal de la Zona Occidente, Oralia Almendra Raymond Álvarez; el Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz; entre otras autoridades.

Una vez entregados los reconocimientos, González Nicolás mencionó a los galardonados la importancia del trabajo que realizan en la recuperación de la seguridad, lo que a la vez, dijo, fue la clave del desarrollo y las nuevas inversiones que establecen de acuerdo al último estudio difundido por el INEGI, que en el 2014 Chihuahua tuvo un crecimiento económico de un 6.6%, muy por encima de la media nacional en un 2.6%.

Asimismo les compartió, que la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), efectuaron un análisis y evaluación a nivel nacional sobre la capacitación y condiciones de operatividad de Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Investigadora, Peritos y Ministerio Público y otorgaron la calificación de 10 a Chihuahua en cada uno de los rubros.

“La gente sabe y se siente tranquila, la percepción de la ciudadanía ha cambiado, las encuestas nos lo demuestran y no sólo en números; hoy quienes son víctimas de un delito, acuden de inmediato a denunciar; la confianza en los policías ha aumentado porque ven el trabajo que realizan”, indicó.

Finalmente, González Nicolás exhortó a las y los elementos a redoblar esfuerzos para continuar con los trabajos en pro de la seguridad de Chihuahua.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>