Reciben laboratorios de hospitales generales galardón PACAL

De entre tres mil 200 participantes reconocen a tres laboratorios de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.-  Los programas de calidad implementados por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado obtuvieron un nuevo reconocimiento nacional con el galardón Rey PACAL para los laboratorios de análisis clínicos de los hospitales “Dr. Salvador Zubirán Anchondo” de la Hospital General del estado, así como el “Dr Javier Ramírez Topete” Hospital General de Cuauhtémoc y al Hospital General de ciudad Juárez.

La Q.B.P. María Elena Treviño, coordinadora estatal de laboratorios, dio a conocer que este premio fue entregado dentro del Tercer Encuentro Internacional de Control de Calidad y Actualización en el Laboratorio Clínico “Dr. Joaquín Carrillo Farga”, a través del programa Aseguramiento de la Calidad para los Laboratorios (PACAL) evento llevado a cabo en la ciudad de México del 22 al 24 de octubre.

Indicó que este programa lo representa una empresa cien por ciento mexicana, misma que esa certificada ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), “PACAL evalúa, desde hace 23 años en forma mensual a más de tres mil 200 laboratorios públicos y privados a nivel nacional, a través del programa de Evaluación Externa de la Calidad, que permite mejorar la calidad analítica de todos los laboratorios evaluados, asegurando de esta manera la salud de la población mexicana”.

La obtención de este reconocimiento involucra varios aspectos, “con ello se asegura que el servicio que ofrecen los laboratorios de los hospitales del estado a los usuarios sea confiable, efectivo y de calidad, gracias al capital humano con que cuenta, que posee una sólida formación y actualización permanente, así como el uso de tecnología actualizada con equipos automatizados en diferentes áreas”, manifestó.

Una vez más Chihuahua obtiene una presea por el trabajo que desempeña en materia de salud,  siendo en esta ocasión, por contar con los mejores laboratorios clínicos del país, que cumplen con los trabajos a favor de la calidad y  mejora continua en beneficio de sus usuarios, con esta acreditación nacional, nuevamente las unidades médicas de salud demuestran el impulso que el mandatario estatal le confiere a la salud y al bienestar de la población.

Añadió que durante el último periodo anual el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, continúa siendo reconocido por la federación debido al liderazgo nacional obtenido en distintos programas de prevención.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>