Evaluará OCDE desarrollo de Chihuahua

.

París, Francia.- Las circunstancias financieras, así como los avances en seguridad, salud, desarrollo y crecimiento económico de Chihuahua serán reevaluados a cinco años de la última revisión por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un organismo internacional autónomo de reconocida calidad moral,  con lo cual se determinarán los rumbos que deben seguir los chihuahuenses.

Lo anterior luego de una entrevista con el titular de la OCDE, José Ángel  Gurría, como parte de las actividades de una gira de trabajo que el Gobernador César Duarte realiza en este país y agregó: “hoy asumimos con la OCDE de nueva cuenta el ser evaluados para revisar la situación actual del estado, después del diagnostico de hace 5 años y determinar lo que hace falta estratégicamente a Chihuahua en los parámetros de los países socios de esta organización”, dijo el mandatario chihuahuense.

Explicó que como los 20 países socios de la OCDE, Chihuahua también adquiere la responsabilidad de mantener los estándares de crecimiento y desarrollo de su sociedad y los  acuerdos multilaterales de comercio de este organismo internacional.

“Chihuahua tiene las condiciones de ser evaluado por el antecedente de hace cinco años. Pero además tenemos la oportunidad de consolidarnos como una región estratégica de México y de la misma OCDE para elevar nuestra competitividad”, expresó en enlace telefónico con los medios de información César Duarte.

Así fue evaluada la educación y reconocida en ese miso sentido, las circunstancias financieras  del estado también serán revisadas, precisamente por la OCDE.

“Esto le dará a Chihuahua un ajuste, un corte de caja que estará listo más o menos en 6 meses, para así conocer de manera formal, por un organismo internacional autónomo, con herramientas institucionales”, explicó Duarte.

En la sede de la UNESCO fueron reconocidos los avances y retos de Chihuahua  en materia  educativa en cuanto a la disminución del analfabetismo y la cobertura universal lograda en educación media superior, comentó.

“Esto reubica a Chihuahua como una excepcional estrategia a favor del desarrollo, seguridad, chihuahuenses mejor preparados  para el empleo y la competencia en el futuro”, agregó Duarte.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>