Safrán Invertirá mil mdd en una nueva planta en Chihuahua: Duarte Jáquez

.

Paris, Francia.- Debido a la gran competitividad que existe en Chihuahua, la empresa Safrán del ramo aeronáutico, instalará una de sus plantas en la entidad con una inversión global de mil millones de dólares en el próximo año, así como la empresa Bell Helicopters colocará dos nuevas líneas de producción para construir el más moderno helicóptero del mundo en el estado de Chihuahua.

Así lo dio a conocer el Gobernador César Duarte durante su enlace telefónico desde París, Francia con medios de comunicación, y señaló que se consolida la colocación de una fábrica de motores de turbina que no existía, ni siquiera la posibilidad, de que se ubicará en Chihuahua en tan corto tiempo.

El mandatario estatal aseguró que las reformas estructurales ya están dando resultados debido a los beneficios que ofrecen los bajos costos de electricidad, los servicios y la mano de obra calificada que surge de las Universidades, Institutos Tecnológicos y las universidades tecnológicas de donde egresan jóvenes ingenieros y técnicos que ocupan la demanda de las empresas.

“Por otra parte tenemos otra nueva expectativa de Safrán–Labinal, el corporativo más importante y transversal del mundo, porque prácticamente en todas las líneas de fabricación de marcas de aviones, son socios de otras marcas que no necesitan ser socios entre ellos mismos, y la ventaja de tener bien arraigado a Safrán, Labinal de Chihuahua nos permite penetrar, prácticamente en todaslas líneas aéreas”, detalló.

Además, el ejecutivo estatal confirmó la decisión de la empresa Bell planta de helicópteros  modernos de establecerse en esta ocasión con dos líneas para hacer un nuevo helicóptero americano. “Le puedo confirmar que ya existen decisiones de invertir en Chihuahua, con dos nuevas líneas, pero aún no podemos detallar la inversión ni el número de empleos que se generará por la confidencialidad de los datos pero en breve los daremos a conocer”, finalizó.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>