A partir de hoy se integra a fideicomiso cobro de peaje en puentes internacionales

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- A partir de las cero horas de hoy inició el cobro de peaje en puentes internacionales para se integrado en el Fideicomiso que fue creado con el fin de que los recursos por este concepto se queden totalmente en Juárez para la realización de obras de infraestructura, principalmente pavimentación.

El Presidente Municipal, Javier González Mocken; el director del Fideicomiso, Carlos Bernardo Slveyra Saito, el subsecretario de Gobierno, Guillermo Dowell Delgado y el director de ingresos de la Secretaría de Hacienda Estatal, Abelardo Armendáriz Martínez, participaron en la ceremonia en la que se dio por iniciada la recepción de la concesión de los tres puentes internacionales de cobro que operan en Juárez.

El edil juarense dijo que esta iniciativa se generó desde que el Presidente Municipal con Licencia, Enrique Serrano Escobar, reinició la gestoría que habían realizado algunos alcaldes anteriores y el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, la tomó con mucho entusiasmo para plantearla al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de quien recibió una respuesta positiva.

Los puentes se concesionan al Estado por espacio de 30 años, lapso en el cual serán administrados por un Fideicomiso creado ex profeso, indicó.

Agregó que el Gobernador vivió durante 15 años en Juárez y desde entonces conoció el reclamo de los juarenses de que el peaje de los puentes se quedara aquí.

Añadió que en total los puentes internacionales, el de Paso del Norte, de la Avenida Juárez; la línea express de la Avenida Lerdo, y el Puente Internacional de Zaragoza, generan anualmente un ingreso estimado en 2 mil 400 millones de pesos, los que se verán incrementados cuando entre en funcionamiento el de Guadalupe-Tornillo.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), otorgó un préstamo por el ingreso estimado de un año para iniciar de inmediato con los trabajos de infraestructura en la ciudad.

El Presidente Municipal dijo que se hará la inversión inmediata de mil 700 millones de pesos para la realización de obras de pavimentación en colonias sin pavimento, reposición en arterias principales y secundarias con asfalto dañado y otras áreas.

Indicó que esto va a permitirá al servicio de transporte llegar hasta aquellos lugares a donde no lo hacen por no estar pavimentadas.

Comentó que se estima que el 30 por ciento de la ciudad no tiene pavimento y ahí se va a trabajar.

Dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto condicionó que el recurso beneficie directamente a los juarenses con este tipo de obras, iniciando a partir de enero con las obras.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>