Detienen a dos jóvenes por extorsionar a dueño de taller

.

Cd. Juárez, Chihuahua.- Tras implementar un fuerte operativo encubierto, agentes de la Unidad Antiextorsión llevaron a cabo la detención de los adolescentes Elías Daniel D.V. y José Miguel C.R., como presuntos responsables de extorsionar al propietario de un taller mecánico en el poblado Villa Esperanza.

Dentro de la carpeta de investigación quedó asentado que el miércoles 02 de diciembre, aproximadamente a las 18:00 horas, la víctima recibió una llamada a su celular, en la que un sujeto con palabras altisonantes le exigió el pago de 5 mil pesos por concepto de “cuota”, pero al asustarse colgó.

Al día siguiente le llaman una vez más, diciéndole que de no pagar dicha cantidad el sábado al mediodía, quemarían su negocio o incluso atentarían contra su vida o la de su familia, puesto que sabían todo de él. Además, le advirtieron que no le dijera nada a la policía.

Inmediatamente después, el mecánico acudió a esta Fiscalía para interponer una denuncia, donde se le orientó para realizar las negociaciones con los extorsionadores, mismas que fueron grabadas como elementos probatorios, y con las cuales se montó un operativo especial encubierto para lograr la captura.

Así, se acordó que el punto de entrega de la cuota se realizaría el 05 de diciembre a las 13:00 horas en la calle Samalayuca del poblado Villa Esperanza, hasta donde llegó la víctima y colocó una bolsa negra con la cantidad de 800 pesos en el interior de una tapia.

Unos minutos después, Elías Daniel ingresó al lugar, quedando detenido al momento que recogía el dinero producto de la extorsión. Al percatarse de eso, José Miguel, quien se encontraba haciendo labores de vigilancia, intentó escapar, por lo que se inició una persecución por varias cuadras, arrestándolo finalmente.

Cabe señalar que los adolescentes cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo agravado y contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana, y esta era la primera extorsión que cometían.

Por lo anterior, Elías Daniel de 15 años y José Miguel de 17 años, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien los presentará ante un Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, para que en las próximas horas se les formule imputación por el delito de extorsión.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>