Logran productos chihuahuenses ganancias superiores a los 19 millones de pesos en exposiciones nacionales e internacionales

.

Chihuahua, Chihuahua.- Durante el 2015 la Secretaría de Economía a través de la Dirección de Comercio consolidó el apoyo a 55 micro, pequeñas y medianas empresas en la promoción de sus productos en las diferentes ferias realizadas tanto en el país como en el exterior.

Manuel Russek Valles, Secretario de Economía dio a conocer que como resultado de ello comerciantes y productores chihuahuenses lograron una derrama económica superior a los 19 millones 600 mil pesos, al participar en ferias nacionales como Expo Antad, Anam, Expo Venta Canaco, en donde se reportaron ganancias de más de 7 millones 600 mil pesos.

El funcionario destacó que la participación de productos chihuahuenses en eventos internacionales como Foodex en Japón;  Sial, en Toronto Canadá y las ya conocidas  Fancy Food, Fanyf, TRA Market en los Estados Unidos, lograron cerrar negocios por más de 12 millones de pesos”.

Russek  explicó que en el Gobierno Estatal se busca engranar los diferentes programas para dar un acompañamiento real a los Mipymes esto a través programas como los de mejoras regulatorias, obtención de códigos de barras y tablas nutrimentales, los cuales una vez obtenidos, esos productores pueden aspirar a colocar su mercancía en anaqueles comerciales a nivel nacional e internacional.

“Los beneficios de participar expos y ferias radica en la oportunidad de cerrar negocios directamente con quienes toman la decisión de compra para las grandes cadenas comerciales y así evitar el intermediarismo aumentando el margen de utilidad de las empresas, las cuales en su mayoría inician como negocios familiares” finalizó el funcionario.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>